Procesamiento de plástico

Desde hace casi veinte años, los sistemas Laserline han sido utilizados en diferentes áreas para el procesamiento de plásticos. 

Láseres de diodo en la industria del plástico

La aplicación típica es la soldadura cuasi simultánea – un tipo de soldadura de transmisión que se utiliza principalmente para el sellado permanente de alojamientos plásticos para la electrónica. Los sistemas de dioscan de Laserline de alta dinámica con foco circular homogéneo proporcionan una óptima orientación del haz y, en consecuencia, excelentes resultados. La entrada de calor sin contacto protege los componentes sensibles, mientras que un calentamiento rápido y de proteccion del material conduce a una fusión homogénea. & nbsp; Además, los primeros campos de aplicación explotados son la fijación y envoltura de cintas   de materiales plásticos reforzados con fibra, en los cuales las cintas colocadas o envueltas se sueldan con la ayuda de láseres de diodo. Estos métodos se utilizan, entre otros, en la construcción de automóviles y aeronaves, así como en la producción de tubos sin soldadura, por ejemplo, para las áreas off-shore.  

Desde 2010, los láseres de diodo de Laserline también se han utilizados para sellar superficies estrechas de los cantos de mobiliarios . El haz de láser es absorbido en la capa funcional de los cantos coextruidos y proporciona así una fusión uniforme sobre todo el ancho de los cantos. Gracias a la innovadora óptica de homogeneización del zoom OTZ, se pueden obtener diversos tamaños de foco.