Revestimientos resistentes
para tanques y herramientas de perforación

En la industria del petróleo y del gas, los productos Laserline desempeñan un rol destacado en los diferentes procesos de aplicación.

Láseres de diodo en la industria petrolífera y gasífera

La industria petrolífera y gasífera comparten, independientemente de su segmento, ciertos desafíos: el uso de herramientas grandes y sistemas bajo condiciones operativas   y ambientales adversas. Para desafiar el carácter corrosivo del petróleo crudo y del gas natural, los recubrimientos interiores de los tanques de petróleo y gas deben ser estables a largo plazo y, además, estar libres de poros y fisuras a fin de garantizar la seguridad requerida. Los recubrimientos con cladding  con láser con aporte de polvo   pueden ser bastantes convincentes dada su máxima impermeabilidad combinada con una larga vida útil, por lo que claramente se posicionan por encima de otras técnicas de recubrimiento, como la pulverización térmica.  

Además, el cladding con aporte de polvo, (de alta velocidad ) relativamente novedoso, permite una obtención más rápida de revestimientos a gran escala y un control del proceso más económico. Asimismo, puede sustituir los procesos de revestimiento galvánico (amenazado por una prohibición en la UE) como el cromado duro. Por consiguiente, también es interesante para la realización de revestimientos protectivos de herramientas de perforación expuestas a un desgaste significativo y a una fuerte corrosión.

Otro campo de aplicación de los láseres de diodo de Laserline es, por ejemplo, la   envoltura de cintas plasticas.